Besines

Ignore el GR107 que va hacia el Col de Puymorens y continúe recto en su variante (GR107C marcado en rojo y blanco). El camino sale del bosque y pasa a través de los rododendros hasta el jasse Bessateil y luego vuelve a entrar bajo los árboles (Bois Long). El camino de repente se vuelve un poco más marcado pero nada realmente difícil. Continuar por este camino bien marcado en rojo y blanco hasta llegar a la presa del estanque.

Rodear el lago a la derecha (sin duda, las marcas rojas y blancas están muy bien indicadas) para llegar, después de haber pasado el Jasse du Pla, al refugio de Bésines.

Para el regreso, siga la misma ruta hasta llegar al aparcamiento.

• Aparcar en el pueblo. Pasar frente al albergue de la etapa y acceder al camino (GR107) para llegar a la RN22 que se cruza y se sigue a la derecha. A unos 50 m, se toma una pista a la izquierda que sube al terraplén. Después de dos curvas, el sendero sube lentamente por la ladera de la montaña.

Para el regreso, siga la misma ruta hasta llegar al aparcamiento.