Port del Comte (Puig de les Morreres,Pedró dels Quatre Batlles,Tossa Pelada)

Salida-llegada, Estación de esquí del Port del Comte.

Esta es una excursión que nos llevará a dar la vuelta a la montaña del Port del Comte. Saldremos delante del refugio de la Comarca de Bages y emprenderemos la fuerte subida hasta el Cabo de Urdiets. Carenaremos toda la sierra de Querol hasta el Puig de les Morreres, bajaremos por la cresta para continuar hacia el refugio de la Bòfia, aquí seguiremos primero la pista que dejaremos pronto por otra vieja que sube en dirección norte y que nos llevará al Pedró de los Quatre Batlles y la Tossa Pelada. Bajaremos por la cresta del Tossal de Estivella, aquí retrocederemos para ir a coger una vieja pista que tenemos debajo de nosotros y que nos llevará a encontrar una principal que nos bajará al Campo de Golf, seguiremos un poco la carretera asfaltada, pero la dejaremos por ir a tomar otra pista vieja que irá a empalmar con otros y nos llevarán planeando hasta nuestro punto de salida.

Cartografía Instituto Cartográfico de Cataluña, Mapa Alt Urgell S.E.

• Salida-llegada, Estación de esquí del Port del Comte.

Cartografía Instituto Cartográfico de Cataluña, Mapa Alt Urgell S.E.