Refugi Vents del Cadí - Refugi del Rebost

Si tomamos la salida en Vents del Cadí, podremos disfrutar de la subida por Empedrats (el track también contiene un enlace con el hervidor de leche) pasando por el Salt dels Empedrats hasta llegar a la Fuente d’Escriu. Aquí tenemos que girar hacia la derecha para ir a la Caseta d’Escriu y subir al Coll d’Escriu siguiendo el GR-107.

Una vez en el cuello, cogeremos un pequeño sendero que sube siguiendo la cresta, hacia la colina que se ve. Con la ayuda de unos cables haremos el ascenso a la cima sin ningún problema.

Desde la cima emprenderemos dirección Este hasta encontrar un sendero marcado con piedras que seguiremos para llegar a Coll de Coma Castellana
Después bajaremos por el sendero del Torrent del Carrer d’en Torb, dirección Este, hasta llegar al cruce del sendero que llega al Pas de la Mona y a la cima de Roca Tallada (no incluido en el track).

Si seguimos bajando por el torrente llegaremos a una antigua pista medio perdida que va de l’Estret de Malfrau al río de Gréixer, el cual hace falta seguir para encontrar la carretera de Coll de Pal.

Hace falta bajar 100m por carretera hasta encontrar el entrante que baja al río, que pasa por debajo del enorme viaducto de Bac de Diví. Aquí empieza una formidable subida, siguiendo el Torrent de Bac de Diví, pasando por delante de unos árboles singulares como el Faig de Bac de Diví y el Faig Trifurcat de Bac de Diví.

Una vez en la Collada Xica, tenemos que seguir el sendero que baja al prado de Paller de Dalt donde engancharemos con el GR-150/4-2 que sube por Canal Mala y conduce hasta el mismo Refugio del Rebost.

Si tomamos la salida al Rebost, para hacer la vuelta a Vents del Cadí, cogeremos el sendero que baja del refugio hacia el Clot del Forn y la Caseta de Millarès, una vez en este punto seguiremos bajando hacia el río Gréixer pasando por el vado de Cal Tinent, justo al lado del cruce de la carretera del Coll de Pal y la entrada al poblado de Gréixer.

Una vez aquí cogeremos la pista que sube hacia Gréixer y Coll d’Escriu, desde donde podemos bajar a Caseta d’Escriu y a la fuente d’Escriu tanto por la pista como por el GR.107. Vigilad, a 200m pasada la Caseta d’Escriu tenemos que dejar el GR-107 y coger un sendero ancho a la izquierda que va bajando al río.

En Font d’Escriu giraremos hacia la izquierda para coger el camino de bajada de Empedrats, pasando por Salt dels Empedrats y dejando a la derecha el enlace que hay en el hervidor de la leche (incluido en el track). 1km camino abajo llegaremos al Refugio Vents del Cadí.

• Ruta semi-circular para ir del Refugio Vents del Cadí al Refugio del Rebost y viceversa.