Pedró dels Quatro Batlles+Tosa Pelada+l'Estivella

Tambien podemos ir a por la carretera de Manresa (C-55) hasta la poblacion de Solsona y una vez alli coger direccion Port del Comte, tiene menos curvas y no se hace tan pesada.

Ruta fácil pero que comienza con algo de desnivel, subiremos tramos por pista de esquí hasta llegar a collado, a partir de ahí cambia es mejor camino continuaremos dirección Pedró dels Quatre Batlles de hay sequiremos a la Tosa Pelada y a continuación al Estivella, a la vuelta bajaremos cogiendo un pequeño tramo de bosque y bajaremos a una pista que nos llevara de nuevo al Parking, bonitas vistas en días despejados.

El Pedro dels Quatre Batlles pertenece a lista de CIMS (Fedreació d'Entitats Excursionistes de Catalunya)

• Desde la población de Berga cogeremos la carretera (BV-4241) que luego cambiara a (LV-4241) dirección Sant Llorenç de Morunys, entrando en el pueblo veremos los indicadores Port del Comte continuaremos en esa dirección por la misma carretera, una vez lleguemos al Coll de Jou nos desviaremos a la derecha siguiendo los mismos indicadores, pasaremos la urbanización Port del Comte y llegaremos a las pistas de esquí seguiremos dirección campo de Golf, una vez lleguemos lo dejaremos a la derecha y siguiremos hacia los aparcamientos, llegaremos al Parking de (Sucre) veremos a nuestra derecha una carretera la tomaremos y seguiremos hasta el Parking de (Estivella) donde comenzaremos la ruta.