Estany de Juclà

Si continuamos en dirección sudeste, llegaremos al refugio del mismo nombre, guardado y con servicio de comidas en verano. Seguiremos el camino marcado con 3 puntos amarillos que bordea el lago y llegaremos al segundo lago, o lago Segon, del Juclà. Haremos la vuelta por el mismo camino.

Tiempo de ascenso: 2 h 10 min
Tiempo de descenso: 1 h 40 min

El itinerario comienza en el km 3 de la estrecha carretera del Valle de Inclès, pasando el puente de la Baladosa (42° 36' 7",1° 41' 13").

Para tu seguridad, te recomendamos realizar todos los itinerarios por encima de 1.700 metros desde finales de junio hasta finales de septiembre. Aun así, si el tiempo y el estado del terreno lo permiten, la temporada podría extenderse de mayo a octubre.

• Comenzaremos el itinerario a pie hacia el lago de Juclà siguiendo la pista forestal después de atravesar el río de Incles: el camino está rodeado de muros de piedra seca, pino negro y rododendros. Al llegar al cruce del Travenc, tomaremos el camino que sigue a la izquierda, pasando por una zona de merendero. Subiremos por la solana y atravesaremos el río. A partir de aquí el camino es más empinado, hasta que llegamos a la Pleta de Juclà. Volveremos a atravesar el río Juclà mientras ascendemos hasta llegar al primer lago, o lago Primer, del Juclà, donde habita el tritón de los Pirineos, que únicamente puede vivir en aguas muy puras y cristalinas.