Refugio Vents del Cadí- Empedrats- La Boixassa- Adou del Bastareny

El track no pasa por Bullidor de la Llet, pero sí por la bifurcación donde comienza el caminito por donde se va, unos 200 metros de ida y vuelta al camino principal.
Siguiendo por PR-125 pasamos por la cascada de Empedrats y al resto de saltos más pequeños.
Más arriba llegamos a Font Gran d'Escriu, de agua muy buena, y al prado cercano al refugio de Sant Jordi, donde hace falta prestar atención y no coger el GR-107 que también pasa por allí, hay que girar a la izquierda y alejarse del refugio.

Siguiendo por PR-125 llegamos a Font del Faig y, más adelante después de pasar por debajo de los acantilados del Cap de la Boixassa llegamos al Pas de la Boixassa, el punto más alto del recorrido.
Siempre siguiendo el PR-125 bajamos de golpe hasta el Coll de la Pelosa, con muy buenas vistas al Cadí y Pedraforca.
100 metros más abajo del Coll de la Pelosa, dejamos por primera vez el PR-125, que gira a la izquierda saliendo de la pista.

Se debe continuar sobre esta pista que va haciendo zigzag, en total, 10, hasta llegar a la casa de Molnells, tendremos que pasar de largo unos 200 metros y llegaremos a la pista que viene a la izquierda desde l'Adou del Bastareny.

Una vez llegado al Pont de l'Adou, se puede visitar la cascada, a 20 metros, también se podrá visitar el nacimiento del río Bastareny, siguiendo un caminito de 200 metros de ida y vuelta al puente.
Para terminar, solamente hace falta seguir la pista forestal durante 2 kilómetros, hasta llegar al punto donde nos encontramos de nuevo con el PR-125 de vuelta al refugio Vents del Cadí. Aquí se puede recortar un poco siguiendo el PR 50 metros, o bien dando la vuelta a la colina de l'Hostalet siguiendo la pista forestal para llegar igualmente al refugio.

• Ruta circular que sale del refugio Vents del Cadí y sube hacia Empedrats y Bullidor de la Llet siguiendo el PR-125.