A pie o BTT | Parque Mare de la Font – Castellvell

*Ruta apta para hacer a pie y en BTT (excepto la bajada desde el Castellvell que se puede bajar por carretera)

• Excursión familiar a pie, muy sombreada donde recorreréis senderos de foto, sobretodo en primavera y en otoño, y veréis vistas panorámicas del municipio de Solsona y el entorno. El punto de inicio habitual es desde Solsona, aunque se puede hacer desde el mismo Camping recorriendo 2,5 km de mas siguiendo el camino de la ribera. Una vez en el parque encontraréis la fuente (Mare de la Font) con una zona de juegos y merenderos en forma de setas típicas de la zona y también un restaurante. Para seguir la ruta, dirigíos al túnel metálico dirección la Font de la Mina donde descubriréis el itinerario botánico con las principales especies de la flora comarcal. Subiendo las escaleras os encontraréis con el circuito deportivo de la Mina. En vez de ir hacia la carretera, iréis en dirección opuesta y os adentraréis en un sendero emboscado subiendo la falda de la montaña hasta llegar al Castellvell. Para la bajada, simplemente tendréis que seguir un camino adoquinado de escaleras que os llevaran sin pérdida de nuevo a Solsona.