Mirador de Estiviellas

Durante la subida saldrá un primer cruce a la derecha que obviaremos para seguir subiendo, pero poco después saldrá un siguiente camino, también a nuestra derecha, donde nos desviaremos del camino principal en dirección al tercer Mirador de Estiviellas. En este momento seguiremos subiendo de manera muy cómoda hasta que lleguemos a dicho dique, el cuál atravesaremos por el centro del mismo extremando la precaución para no tropezar y sin acercarnos a los lados.

Una vez lo hayamos pasado empieza el descenso. Siguiendo el camino que sale el final del dique, enseguida llegaremos al camino principal del barranco de Estiviellas. Una vez llegados a este cruce, tomaremos la bifurcación a nuestra derecha, y tras descender un par de giros llegaremos a otra bifurcación, que esta vez tomaremos a la izquierda. Pasados unos 100 metros de este punto nos encontraremos con otro desvió a nuestra izquierda que obviaremos para poco después dar con la Fuente del Burro, donde podremos tomar un poco de agua. Nuestro trayecto no acaba aquí. Desde este punto comenzará la última parte de nuestra bajada. Al poco de empezar encontraremos a nuestra derecha un desvío que obviaremos para continuar el descenso hacia el pueblo.

Justo antes de llegar al núcleo urbano llegaremos a las piscinas municipales, donde ya cogeremos asfalto. Seguiremos en sentido descendente para en unos 50 metros girar a nuestra izquierda. Poco después, volveremos a girar, pero esta vez a nuestra derecha, donde ya cogeremos el último tramo que nos conducirá al punto de partida de nuestra ruta.

• Desde el puente de la Estación de Canfranc, cruzaremos la carretera hacia la iglesia, y a su izquierda cogeremos un camino que sale al final de las escaleras de acceso a la misma. Seguiremos este camino hasta llegar a un pequeño puente con la barandilla verde que cruzaremos y nada más pasarlo a nuestra derecha sale un sendero. Lo tomaremos y justo en este punto empezaremos la principal subida de la ruta, bastante cómoda y sencilla.