Castell de Llívia

Empezamos la ruta a las 6 de la tarde pero el calor sigue siendo casi insoportable, así que sabiendo que es una ruta corta cogemos lo imprescindible, el agua, el gorro y la protección solar y comenzamos a subir por un sendero pedregoso y totalmente al sol, la subida no es muy exigente pero el calor y que es nuestra segunda ruta hoy pasan factura.

Afortunadamente la subida es relativamente corta y llegamos a los bonitos muros destruidos del Castell de Llívia, desde aquí se puede subir directamente pero elegimos dar la vuelta a los muros para contemplar unas bonitas vistas en todas direcciones, vemos como en la zona del La Tosa y el Puigllançada está cayendo una tormenta enorme, con el cielo negro y las cortinas de agua cayendo con fuerza sobre el Berguedà.

Llegamos al Castell de Llívia y las vistas son extraordinarias, unas ruinas preciosas con unas pasarelas para caminar entre las cuatro esquinas del castillo, es una cima preciosa, no me lo esperaba para nada.
En una de las cuatro esquinas está la cima, también es el Puig de Llívia, con un vértice confirmando que estamos en el punto más alto, en todas direcciones se ven unas vistas extraordinarias, un Cim precioso, de verdad.

Ya comenzamos a bajar por el otro lado de la montaña y la bajada es por sendero en medio del bosque, mucho más bonito que el sendero de subida y con sombra, algo que se agradece mucho, una bajada bonita, fácil y placentera.
Llegamos de nuevo a las calles de LlÍvia y rápidamente llegamos al Parking de la Esglesia de la Mare de Déu dels Àngels donde tenemos el coche y damos por terminada esta subida al Castell de Llívia para sumar un 100 Cim de la FEEC muy bonito, nos ha encantado.

Autor : elebben

• Aprovechando que estábamos en La Cerdanya haciendo otra ruta, nos acercamos por la tarde para coronar el Castell de Lívia, un 100 Cim de la FEEC de la nueva ampliación de la lista.