Vielha | Pista de Tuca | Camin Sarrahèra | Pista Nere | Vielha

Se sale desde Vielha y accedemos al pueblo de Betren, seguimos por la carretera hasta llegar al cruce con la pista de Tuca, que tomamos a la derecha. El ascenso por esta pista es continuo y pasamos junto al área de recreo de la Costassa en el km 2,5. Seguimos por la pista principal hasta el km 13, donde la dejamos y tomamos la pista de la derecha que nos lleva hacia el norte del túnel de Vielha. La pista sube hasta los 1525 m e inicia el descenso. En el km 8,3, se toma el sendero que sale a la izquierda y se inicia el tramo más técnico de la ruta. Atención a no pasarnos este cruce, ya que el cambio de dirección es muy brusco. Llegamos a la pista de la ribera del Nere, que nos llevará a la parte alta de Vielha con sus calles más antiguas, donde encontramos el Museo y la Fábrica dera Lan, también visitable, y una gran oferta de terrazas y establecimientos en toda la población.

• En este itinerario se combina una ascensión suave pero prolongada por el bosque de Tuca con una bajada muy interesante por el camino viejo de Sarrahèra, donde tendremos que utilizar todas nuestras habilidades para no poner el pie en el suelo.