Sant Romà de Perles Perles

Sant Romà de Perles Perles

La iglesia de Sant Romà aparece documentada por primera vez el año 1051. Edificio formado originariamente por una nave cubierta con bóveda de cañón y rematada a levante por un ábside semicircular. La estructura ha sido modificada con la construcción de capillas en los muros laterales y de cuerpos adosados a ambos lados de la nave.   La luz entra por una ventana situada en el ábside, de derrame sencillo, una en la nave de doble derrame., un ojo de buey y una pequeña ventana descentrada en la fachada occidental, donde también se abre la puerta
... Leer más


  • Comparte nuestra web:
  • La iglesia de Sant Romà aparece documentada por primera vez el año 1051.

    Edificio formado originariamente por una nave cubierta con bóveda de cañón y rematada a levante por un ábside semicircular. La estructura ha sido modificada con la construcción de capillas en los muros laterales y de cuerpos adosados a ambos lados de la nave.

     

    La luz entra por una ventana situada en el ábside, de derrame sencillo, una en la nave de doble derrame., un ojo de buey y una pequeña ventana descentrada en la fachada occidental, donde también se abre la puerta de acceso al templo.

    El campanario de espadaña de dos ojos está situado en la prolongación del muro occidental.

    La iglesia de Sant Romà, a pesar de sus modificaciones se considera una construcción del siglo XII.

    Alt Urgell



    Powered by Sport&Apps