Camino de Santiago Canfranc - Pueblo

Atravesaremos varias zonas de bosque y tras varios sube-baja llegaremos al barranco de Ip. Este también lo pasaremos por un pequeño puente y continuaremos dirección sur. Apenas 500 metros después del barranco llegaremos a una pista donde giraremos a nuestra derecha para empezar la última bajada que nos conducirá hasta Canfranc-Pueblo. Justo al final de ella llegaremos a un puente que cruzaremos y tras pasarlo giraremos a nuestra izquierda para entrar ya en la calle principal del pueblo, que nos conducirá hasta la plaza principal, punto final de nuestra ruta.

• Tipo: Ida y VueltaDesde el puente de la Estación de Canfranc, punto de salida de la ruta, tomaremos la calle principal de Canfranc-Estación en dirección sur. Tras 750 metros de ligero descenso, saldremos del casco urbano para llegar a la central de Canal Roya, y justo al pasarla cogeremos el arcén derecho de la carretera (nuestra izquierda) para seguirlo durante casi un kilómetro por el borde de la presa de la central hidroeléctrica de Ip. En este punto llegaremos a un pequeño túnel, que atravesaremos y en su salida giraremos a nuestra izquierda para empezar a bajar por unas escaleras que nos conducirán a la base de la presa. En este momento cruzaremos el río Aragón por un puente y tras girar a la derecha al pasarlo seguiremos el camino durante varios kilómetros.