09 Azegi Etxarro Saigots Oficial

Una vez que las rutas se separan, comienza una magnífica bajada en busca del barranco de Etxarro y, a continuación, una preciosa senda de subida en dirección a la antena que está en el puerto de Zilbeti, lugar donde esta ruta y la 10.Saigots uniran sus caminos. A partir de este punto, iremos a buscar la bajada de Saigots.

Este sector de bajada es coincidente con el GR-225 por lo que se aconseja extremar las precauciones para evitar accidentes con senderistas. Una vez lleguemos al camino que va paralelo al río Arga, cruzaremos el puente para ir en busca del camino que sube a Saigots.

Una vez allí, cogeremos la carretera NA-138 dirección Zubiri.
Ruta con dos increibles bajadas que recorren los rincones más secretos de Esteribar.

• Partiendo del centro EREMUA en Zubiri (Polideportivo), cogeremos la NA-138 en dirección Eugi. Al llegar a Eugi, cogeremos la pista que comparte subida con la 08. Urtasun y que conecta con el collado de Gurrutxaga que conecta con Zilbeti. En el collado iremos en busca de las laderas del monte Azegi.

Una vez allí, cogeremos la carretera NA-138 dirección Zubiri.