Pista de Picaube

La pista transcurre en su totalidad por bosque y nos mantendremos en ella hasta el final de la ruta. A lo largo del recorrido encontraremos varios cruces como “Paseo de Los Melancólicos” o “Ibón de Ip”, que dejaremos a la izquierda y derecha respectivamente. Más o menos a mitad de camino encontraremos la Casita Blanca, antiguo vivero de la repoblación de principios de siglo XX. Siguiendo la pista atravesaremos el barranco de Cargates y dejaremos a nuestra derecha el refugio de Picaube. Poco después llegaremos a nuestro destino: Picaube.

• Desde el puente de la Estación de Canfranc, punto de salida de la ruta, tomaremos la calle principal de Canfranc-Estación en dirección sur. Tras 750 metros de ligero descenso, saldremos del casco urbano para llegar a la central de Canal Roya, y justo al pasarla cruzaremos un puente que sale a nuestra izquierda. Nada más pasarlo comienza una pista de forma ascendente que a poco más de 100 metros del inicio se bifurca. En este momento tomaremos la pista de la izquierda y este será nuestro recorrido.