Delgado

Delgado

Hostal Bar Restaurante Delgado, en sus inicios Bar Delgado, fué fundado por  el año 1.932 por la familia Delgado, Don José Delgado Badía, barbero y practicante de Benabarre por aquel entonces, es su fundador. Continuó el negocio  su hermana al fallecer José, Doña Maria Delgado Badia estuvo al frente del Bar durante 30 años.   Con la pérdida de doña María , fue su hija , la que durante un periodo corto, Doña Maria de los Angeles Paul Delgado, estuvo eventualmente para que el negocio no se perd
... Read more


  • Share our website:
  • Hostal Bar Restaurante Delgado, en sus inicios Bar Delgado, fué fundado por  el año 1.932 por la familia Delgado, Don José Delgado Badía, barbero y practicante de Benabarre por aquel entonces, es su fundador. Continuó el negocio  su hermana al fallecer José, Doña Maria Delgado Badia estuvo al frente del Bar durante 30 años.

     

    Con la pérdida de doña María , fue su hija , la que durante un periodo corto, Doña Maria de los Angeles Paul Delgado, estuvo eventualmente para que el negocio no se perdiera. Pero al cabo de los cinco años, se hizo cargo del Bar , su hermano, Don Pedro Paul Delgado, por ser el hermano mayor en aquel entonces. En el año 1.974 de un infarto repentino, fallece Don Pedro, un gran trabajador y con mucha ambición, por lo que es su mujer, Doña Elisa Tena Clavero, gran mujer, la que con la misma fuerza y con la ambición que tenía su marido, tira para adelante el negocio familiar y empuja al Bar Delgado. Por el año 1985, Ana Maria Paul Tena, (hija de Pedro y Elisa) y su marido Ismael Playan Castro, llegaron a Benabarre para ayudar a Doña Elisa en el negocio y ampliaron las instalaciones  de Bar a Hostal Bar Restaurante.

     

    En el año 2013, Ismael Playan Paul, quinta generación de esta saga familiar, es el actual propietario, tras la jubilación de sus padres, Ismael y Ana Maria.  Ha traido un aire joven , fresco y de renovación en el negocio , con una formación excepcional, con la carrera de  Hosteleria y Dirección Hotelera, y lo mas importante , el amor por su profesión y las ganas de seguir con este proyecto familiar tan arraigado.

     

    A lo largo de todos estos años, de este recorrido por los recuerdos podemos ver que…somos un hostal bar restaurante familiar, con muchos años de tradición y experiencia.

    Estamos encantados de recibir en nuestra casa , a todo aquel que desee disfrutar del entorno privilegiado en el que estamos situados, en un ambiente tranquilo y cómodo.

    Hostels



    Powered by Sport&Apps