Búbal

Búbal

La construcción del embalse de Búbal finalizo en 1971 y supuso la posibilidad de controlar las avenidas del Gállego en su cabecera y de reducir el riesgo de inundaciones aguas abajo.   Las avenidas de agua causaban graves daños a poblaciones como Biescas y cortaban frecuentemente las comunicaciones con el Valle de Tena. Pero la construcción del pantano también implicó el abandono forzoso de pueblos habidos como Saqués, Polituara y Búbal y la inundación de más de 200 ha. de cultivas pertenecientes a estas núcleos. Esto supuso la pé
... Leer más


  • Comparte nuestra web:
  • La construcción del embalse de Búbal finalizo en 1971 y supuso la posibilidad de controlar las avenidas del Gállego en su cabecera y de reducir el riesgo de inundaciones aguas abajo.

     

    Las avenidas de agua causaban graves daños a poblaciones como Biescas y cortaban frecuentemente las comunicaciones con el Valle de Tena. Pero la construcción del pantano también implicó el abandono forzoso de pueblos habidos como Saqués, Polituara y Búbal y la inundación de más de 200 ha. de cultivas pertenecientes a estas núcleos. Esto supuso la pérdida de su principal medio de subsistencia, y cambió para siempre el paisaje del Valle de Tena.

     

    Pantanos



    Powered by Sport&Apps