Parque nacional de los Pirineos

Parque nacional de los Pirineos

El Parque nacional de los Pirineos se extiende sobre 45700 hectáreas, con 100 km de largo por 10 de ancho, repartidos en dos departamentos (Altos Pirineos y Pirineos Atlánticos), desde el torrente de Aspe, al Oeste, a Neste de Aure, al Este.   El punto culminante es el Pico Alto del Viñamala, que se alza a 3298 m, aunque la altitud del parque nunca se encuentra por debajo de los 1000 m.     El Parque nacional de los Pirineos comparte 15 km de frontera con el de Ordesa, en Aragón.    
... Leer más


  • Comparte nuestra web:
  • El Parque nacional de los Pirineos se extiende sobre 45700 hectáreas, con 100 km de largo por 10 de ancho, repartidos en dos departamentos (Altos Pirineos y Pirineos Atlánticos), desde el torrente de Aspe, al Oeste, a Neste de Aure, al Este.
     
    El punto culminante es el Pico Alto del Viñamala, que se alza a 3298 m, aunque la altitud del parque nunca se encuentra por debajo de los 1000 m.
     
     
    El Parque nacional de los Pirineos comparte 15 km de frontera con el de Ordesa, en Aragón.
     
     
    Los siete centros del Parque nacional, situados en los valles (Etsaut, en el valle de Aspe, Laruns, en el valle de Ossau, Arrens-Marsous, en el Valle de Azun, Cauterets, en el valle de Cauterets, Luz Saint-Sauveur y Gavarnie, en el valle de Luz y Saint-Lary, en el valle de Aure) están permanentemente abiertos, ofreciendo documentación, exposiciones temáticas y actividades. Asimismo, los cinco refugios de montaña dentro del parque permiten pasar una noche o comer en las alturas, tanto si se usan como punto de partida o de llegada.
     
    El espacio preservado se completa con dos reservas naturales, gestionadas por el Parque nacional: la de Néouvielle, en el valle de Aure, con una extensión de 2313 hectáreas y la reserva natural nacional de los buitres leonados del valle de Ossau.

    Parques nacionales



    Powered by Sport&Apps