Sant Julià dels Garrics

Sant Julià dels Garrics

Iglesia de una sola nave, copa a levante por un ábside semircircular y cubierta por tres tramos de bóveda de tipología diversa, que evidencian la existencia de diferentes momentos de reforma que ampliarían el primitivo templo románico.   La fachada meridional y la del ábside presentan una decoración a base de arcuaciones lombardas. Este motivo se corresponde con las formas propias de la arquitectura del siglo XI, momento en el que se habría edificado la obra primitiva de Sant Julià.   Desde sus orígenes, y al menos hasta cpa a fi
... Leer más


  • Comparte nuestra web:
  • Iglesia de una sola nave, copa a levante por un ábside semircircular y cubierta por tres tramos de bóveda de tipología diversa, que evidencian la existencia de diferentes momentos de reforma que ampliarían el primitivo templo románico.

     

    La fachada meridional y la del ábside presentan una decoración a base de arcuaciones lombardas. Este motivo se corresponde con las formas propias de la arquitectura del siglo XI, momento en el que se habría edificado la obra primitiva de Sant Julià.

     

    Desde sus orígenes, y al menos hasta cpa a finales del siglo XIV, la iglesia de Sant Julià dels Garrics fue un templo parroquial que daba servicio religioso a una amplia zona de poblamiento disperso.

    En 1575 figura ya como iglesia sufragánea de Sant Martí de Sorribes.

    Iglesias



    Powered by Sport&Apps