Sant Serni de Nagol

Sant Serni de Nagol

En un cruce de valles, donde el sol es libre de los muros impuestos por las montañas, se esconde una de las iglesias románicas más excepcionales de los Pirineos.  Desde el año 1055 San Serni de Nagol parece sobrevolar Sant Julià de Lòria en un entorno que recordaréis por la belleza y la serenidad con las que acoge al visitante.    Días: del 1 de juliol al 31 de agosto  Horario:
... Leer más


  • Comparte nuestra web:
  • En un cruce de valles, donde el sol es libre de los muros impuestos por las montañas, se esconde una de las iglesias románicas más excepcionales de los Pirineos. 

    Desde el año 1055 San Serni de Nagol parece sobrevolar Sant Julià de Lòria en un entorno que recordaréis por la belleza y la serenidad con las que acoge al visitante. 

     

    Días: del 1 de juliol al 31 de agosto 

    Horario: de martes a sábado de 10h a 14h y de 15h a 18h – domingo de 10h a 14h 

    Recorrido: situado al este de la parroquia, a 1.145 m de altura. Para llegar ahí, hay que tomar la carretera de Nagol, que pasa por el centro de Sant Julià de Lòria, cerca de la Oficina de Turismo de la Plaza Laurèdia. 

    Visita del interior de la iglesia con explicación de las pinturas, la construcción y el retablo gótico. 

    Duración: 30 minutos 

    Acceso: 

    Con vehículo particular por la carretera de Nagol. 

    A pie (hay distintos caminos, para más información contactar con la oficina de turismo) 

     

    Precio: gratuito 

    En su interior, los primeros bocetos pictóricos que se conservan del románico andorrano sorprenden por su narrativa religiosa, primitiva y elocuente. 

    San Serni es uno de los monumentos del país incluido en la candidatura Andorra-Foix-La Seu d’Urgell para convertirse en Patrimonio Mundial de la Humanidad. 

    Iglesias



    Powered by Sport&Apps