Moto Canillo

Moto Canillo

En el Museo de la Moto de Canillo, el visitante disfrutará, a través de su exposición, de la evolución de la motocicleta con más de dos siglos de historia (1896-2013) en un espacio de 700 m2 y con 150 ejemplares de las marcas más icónicas.   Dos ruedas y el inconfundible y penetrante olor de la gasolina han sido señas de identidad desde que Sylvester Howard Roper ideara la primera motocicleta de vapor en 1867, un motor de dos cilindros accionado por carbón. A partir de este ejemplar original, este invento no ha hecho otra cosa que progresar. Su evol
... Leer más


  • Comparte nuestra web:
  • En el Museo de la Moto de Canillo, el visitante disfrutará, a través de su exposición, de la evolución de la motocicleta con más de dos siglos de historia (1896-2013) en un espacio de 700 m2 y con 150 ejemplares de las marcas más icónicas.

     

    Dos ruedas y el inconfundible y penetrante olor de la gasolina han sido señas de identidad desde que Sylvester Howard Roper ideara la primera motocicleta de vapor en 1867, un motor de dos cilindros accionado por carbón. A partir de este ejemplar original, este invento no ha hecho otra cosa que progresar.

    Su evolución, marcada tanto por los avances tecnológicos como por las tendencias del diseño en cada momento, ha sido paralela a los avatares de la humanidad, y la ha acompañado en el trabajo, en el ocio, el deporte, en la guerra y en la paz.

     

    El Museo de la Moto de Canillo, o Museo de las Dos Ruedas (M2R), es el único en el Principado con estas características, y pretende rendir homenaje a este entrañable vehículo que merece, sin duda, un lugar en las páginas de nuestra historia.

    Museos



    Powered by Sport&Apps