Solar de Tristaina

Solar de Tristaina

Ubicado en la estación de esquí de Ordino Arcalís, el Mirador Solar de Tristaina, inaugurado en verano de 2021, se ha convertido en un emblema de la zona. Una obra de grandes dimensiones que ya se puede vislumbrar desde la carretera de acceso al campo de nieve. Esta infraestructura, junto a la obra Arcalís 91, seguramente son de los puntos más fotogénicos de la zona.   El mirador ha sido concebido como reloj solar y está situado en el pico de Peyreguils, a 2.701 metros de altitud ya pocos metros de la división geográfica entre los países fronterizos:
... Leer más


  • Comparte nuestra web:
  • Ubicado en la estación de esquí de Ordino Arcalís, el Mirador Solar de Tristaina, inaugurado en verano de 2021, se ha convertido en un emblema de la zona. Una obra de grandes dimensiones que ya se puede vislumbrar desde la carretera de acceso al campo de nieve. Esta infraestructura, junto a la obra Arcalís 91, seguramente son de los puntos más fotogénicos de la zona.

     

    El mirador ha sido concebido como reloj solar y está situado en el pico de Peyreguils, a 2.701 metros de altitud ya pocos metros de la división geográfica entre los países fronterizos: España y Francia. Es uno de los más altos de la Reserva de la Biosfera de Ordino y el asta central, de 27 metros e inclinada a 42,55º, marca la hora sobre la propia circunferencia. Esta adaptación del mirador es un homenaje al significado de Arcalís como montaña solar y al libro homónimo de Bonaventura Adellach. Entre sus páginas, el autor expone el descubrimiento que realizó en esta montaña en relación con el calendario solar que utilizaban los pastores primitivos para tener noción del tiempo.

     

    El Mirador Solar de Tristaina consta de una esfera metálica en suspensión de 25 metros de diámetro y una anchura de 1,25 metros suspendida sobre el terreno y con vistas a los lagos de Tristaina y al valle de Ordino. ¡Las vistas realmente son extraordinarias!

    Para disfrutar de estas vistas hay que tomar el telecabina de Tristaina y después el telesilla de Creussans de la estación de esquí de Ordino Arcalís. Un trayecto de poco más de 20 minutos que tendrás que culminar con un paseo de unos 15 minutos hasta llegar al pico de Pereyguils. El camino está totalmente señalizado, es de fácil acceso y está abierto al público en los meses de verano. No olvides por eso, ir bien equipado con calzado de montaña y llevar una chaqueta por los días con temperaturas más frescas.

    Miradores



    Powered by Sport&Apps